Os voy a recomendar un plugin un de Slider (rotación de imágenes) que he probado para WordPress y funciona de maravilla, se trata de Cyclone Slider, se trata de un slider muy flexible con un alto grado de configuración para adaptarlo a las necesidades de la web.

Su funcionamiento es muy sencillo, damos de alta un nuevo slider, le damos un nombre identificativo y añadimos las imágenes que queremos que roten pulsando en el botón “Add Slide”, luego en “Get image” para cargarlas, configuramos opcionalmelte si queremos que tengan algún link, algún título y descripción que se mostrará en forma de banda negra en el pie de la imagen. Esto es para cada foto que queramos cargar.

También tenemos opciones generales de todo el Slider donde podemos configurar en “Transitions Effects to Use” el efecto de transición que queramos y el tiempo que tarda en “Transitions Effects Speed” definiéndolo en milisegundos. Tenemos la opción de definir el ancho y el alto del slider, si queremos que aparezcan flechas en la imagen para poder pasar de una a otra en la opción “Show Prev/Next Buttons” y mostrar o no unos círculos en la parte superior derecha de la imagen para navegar también por las imágenes con la opción “Show Navigation”

Podemos definir entre unos estilos ya predefinidos para mostrar la barra de texto y las flechas más o menos oscuras, es cuestión de probar y elegir la que mejor encaje en la web a implantar.

Una vez configurado todo a nuestro gusto le damos a publicar y nos generará un shortcode para incluirlo donde queramos (páginas, entradas, eventos etc…).

Es tan sencillo como seguir estos pasos, y el resultado es realmente bueno:

Ya sabéis, si alguna vez necesitáis incluir un Slider en vuestro WordPress Cyclone Slider es una muy buena solución.

Aquí os dejo el enlace oficial del plugin: Cyclone Slider.

Esta entrada fue publicada en WordPress y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cyclone Slider, Plugin recomendado para WordPress

  1. Yolanda dijo:

    Buenas tardes
    Yo tengo un problema, no sé si es porque no lo he configurado bien pero cundo publico en mi entrada y veo las fotos algunas no se ven por completo, como que salen cortadas .
    Están todas a la misma medida de pixeles .
    Porque me ocurre esto?
    Muchas gracias
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *